Make your own free website on Tripod.com

 

 

Este mecanismo introduce un nuevo concepto en el campo de los embragues hidráulicos. Se aplica en las cajas de cambios automáticas como embrague hidráulico. Compuesto por tres émbolos y tres válvulas de accionamiento por fuerza excéntrica, provee un acoplamiento elástico y progresivo sin pérdida de potencia en función de las velocidades de giro del eje conductor y el conducido. Este mecanismo es sencillo y robusto. Con unas dimensiones muy ajustadas es capaz de transmitir un elevado par en ambos sentidos. Los seis cilindros y los tres conductos hidráulicos forman un circuito cerrado y completamente estanco.

Los ingenieros de uno de los más importantes fabricantes de automóviles mundiales han evaluado esta propuesta y han informado lo siguiente:

"Nosotros apreciamos las iniciativas de los inventores en esta dirección. Introducir un nuevo tipo de acoplamiento hidráulico y resolver perturbaciones torsionales en el interfase volante/embrague son todavía uno de los más grandes desafíos para mejorar el comportamiento en los trenes de potencia NHV.
Enriqueciendo las mecánicas existentes de embragues de puesta en marcha y de volantes con división de masas, el inventor introduce un acoplamiento hidráulico con deslizamiento permanente proporcionando un arranque en función de la velocidad de deslizamiento, además de la necesaria capacidad de amortiguación para absorber irregularidades torsionales.
Nosotros creemos que hay potencialidad en esta propuesta. Siguiendo la estrategia de nuestra Compañía para aumentar la involucración de nuestros suministradores, nosotros sugerimos que el inventor contacte con los suministradores de embragues para que ellos prosigan el necesario trabajo de desarrollo."


EMBRAGUE AUTOMATICO EMBRAGUE: PARTES


Antonio Sánchez 1997-2007. Málaga. Spain