Make your own free website on Tripod.com

 

 

  

 

FUTURAS FUENTES DE ENERGÍA

Debido al futuro incierto de los combustibles fósiles, muchas compañías investigan sobre energías alternativas, incluidos el hidrógeno y la electricidad. Para los entusiastas del motor rotativo, esta podría ser verdaderamente una gran noticia. Mazda Motor Corporation ensaya actualmente prototipos de motor que utilizan el hidrógeno como combustible. La combustión de este motor es muy limpia, porque sus emisiones consisten en vapor de agua. Además carece de las reducciones extremas de potencia detectadas en los prototipos de vehículos eléctricos.

Comparando la gasolina con el hidrógeno y la electricidad, la gasolina es con mucho la más enérgica y barata, además de ser el combustible más versátil para los motores de combustión interna. Sus inconvenientes principales son su previsible agotamiento, así como sus emisiones, tóxicas por contener excesivo dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

El segundo lugar lo ocupa el hidrógeno, con desventajas importantes debido a que los vehículos recorren menos distancia en relación con el volumen del depósito, además del mayor costo que supone implementar y producir hidrógeno. En la actualidad los depósitos son aún pesados y de poca capacidad. No obstante se investiga sobre la forma de conseguir un depósito más eficiente y ligero. El tiempo de llenado de depósito se ha reducido a 15 minutos. En relación con la seguridad, se cree que es más seguro que la gasolina debido que es mucho más ligero que esta. Además es más interesante debido a que su temperatura de ignición es mucho menor que la de la gasolina.

Los vehículos eléctricos ocupan el tercer lugar con una potencia, distancia y tiempo de recarga considerablemente menos favorables que los anteriores. Recargar un vehículo eléctrico puede llevar varias horas, lo cual es un inconveniente a la hora de viajar. Otra desventaja importante lo suponen sus baterías, que todavía son grandes, pesadas y contienen materiales tóxicos. Actualmente se trabaja en la reducción de tamaño y peso de las baterías, así como en reducir el tiempo de recarga.

Antonio Sánchez 1.997

 
   

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN AUTOMOCIÓN:
EL PROGRAMA PNGV
COMPUESTOS DE FIBRA Y MATERIALES CERÁMICOS
MOTORES DE PILA DE COMBUSTIBLE
LA NUEVA INYECCIÓN DIRECTA EN LOS MOTORES DIESEL
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL AUTOMÓVIL ELÉCTRICO MOVIDO POR BATERÍAS (BEV)
EL VEHÍCULO HÍBRIDO ELÉCTRICO (HEV)
EL AUTOMÓVIL ULTRALIGERO
LA COMBINACIÓN SINÉRGICA HÍBRIDO - ULTRALIGERO
MOTORES:
UN POCO DE HISTORIA
EL MOTOR WANKEL Y EL DE PISTON
MOTORES ROTATIVOS EN EXPERIMENTACION
ULTIMOS AVANCES
UNA FORMA RADICAL DE QUEMAR
NUEVOS REVESTIMIENTOS
NUEVAS TÉCNICAS DE IGNICIÓN
EL INNOVADOR CICLO MILLER