Make your own free website on Tripod.com

 

     
       
  RELACIÓN DE COMPRESIÓN

Como es conocido, en un motor de combustión interna, la máxima eficiencia se obtiene realizando la ignición del combustible a alta compresión. La mayoría de los motores rotativos conocidos hasta el momento presentan el inconveniente de no poder trabajar a elevadas relaciones de compresión. La incorporación de un sistema de sellado convencional en los pistones, y la ausencia de válvulas en la culata permiten a este motor trabajar a altas relaciones de compresión.

 
  ALIMENTACIÓN CON HIDRÓGENO

El motor híbrido no usa válvulas. Además, los tiempos de explosión y admisión se realizan en espacios físicos diferentes del estator. Estas características lo hacen apto para funcionar alimentado con hidrógeno

 
     
  PAR MOTOR

La curva del par entregado, debido a su funcionamiento sin válvulas, debe ser casi plana.

 
     
  CAPACIDAD "MULTIFUEL"

La incorporación de un dispositivo de inyección continua en lugar de la bujía, extendiendo la duración de la combustión, la posibilidad de ajustar la distribución de la admisión y la capacidad de operar a elevadas relaciones de compresión, permiten usar diversos tipos de combustibles, tanto líquidos como gaseosos.

 
     
  EFICIENCIA VOLUMÉTRICA

Los puertos pasivos de distribución de escape y admisión pueden tener igual o mayor sección que los cilindros, por lo que la eficiencia volumétrica queda limitada únicamente por la presión diferencial interior - exterior. Al contrario que el Wankel, este motor puede funcionar con un solapo pronunciado del escape y la admisión. Con la instalación de un turbo en la admisión, la eficiencia volumétrica teórica puede exceder el 100%.

 
     
  EFICIENCIA TERMODINÁMICA

Mientras que en el Wankel las relación superficie / volumen en la cámara de combustión produce bajo rendimiento termodinámico, debido a que esta cámara es larga y estrecha, en el Motor Híbrido esta relación es parecida a la del motor recíproco convencional.

 
     
  ADMISIÓN DE MEZCLA ESTRATIFICADA

Debido a que la mezcla admitida adquiere en su conducción hasta el interior de los cilindros dos componentes de velocidad (uno axial provocado por el vacío en el interior del cilindro, y un segundo producido por la velocidad angular relativa que provoca el movimiento del rotor), la carga se produce con un movimiento de torbellino que aumenta la efectividad de la combustión.


 
1.- PORTADA 2.- MENU
3.- MOTOR: INTRODUCCION 4.- MOTOR: DESCRIPCION
5.- MOTOR: FUNCIONAMIENTO 6.- MOTOR: PARTES
8.- SECUENCIA DE EMPUJE 9.- COMPARATIVA Y CONCLUSION
10.- EL MODELO AC-800  


Antonio Sánchez 1997-2007. Málaga (España)